Shasta vuelve a repetir como campeones de voleibol D-3

Comprar foto

Shasta’s Cate Walton (centroderecha) sube para recibir un golpe en el campeonato de voleibol de la División III de NSCIF contra Red Bluff. (Foto: Greg Barnette / Record Searchlight) Comprar foto

BLUFF ROJO: En cierto modo, el equipo de voleibol de Shasta ha reflejado un poco a los Gigantes de San Francisco. Antes del juego de campeonato de la División III NSCIF del viernes contra Red Bluff, los Wolves habían jugado en los últimos seis juegos de título de la sección en una fila.

Ganaron campeonatos en los años pares (2012, 14, 16) y perdieron en los años impares (2011, 13, 15). Este fue un año extraño, y el oponente era un equipo inteligente de Red Bluff que Shasta había derrotado dos veces este año.

Y las dos escuelas se reunieron el viernes en el gimnasio de Red Bluff. El escenario estaba listo para una sorpresa, luego Red Bluff ganó el primer set. Shasta estaba desconcertada por el bloqueo de los espartanos.

Al final, Shasta regresó y repitió como campeones de la sección D-III, venciendo a Red Bluff en su casa en cuatro sets el viernes, 23-25, 25-18, 25-19, 25-20, y ganando su cuarto título de la sección. en siete años.

Red Bluff tuvo mucho éxito con un doble bloqueo en el medio – Aurora Carnes y Carissa Twitchell – y condujo a una ventaja constante en el primer set, y finalmente a la victoria en el primer set.

Comprar foto

Los jugadores de Shasta celebran durante el juego de campeonato de voleibol de la División III de NSCIF en Red Bluff. (Foto: Greg Barnette / Record Searchlight)

Shasta ejecuta mucho de su ofensiva por el medio, pero los Wolves siguieron tratando de conseguir hits a través del doble bloqueo. No funcionaba, y Red Bluff tenía una ligera ventaja en una parte temprana de ida y vuelta del segundo set.

No fue hasta que Shasta cambió de dónde venía el ataque que los Wolves encontraron su ritmo, y como puede decir cualquiera que los haya visto este año, eso es algo aterrador.

“Tuvimos que adaptarnos y mover a la gente y fue bueno que moviéramos el balón, Sophie (Wood) y yo hicimos un buen trabajo”, dijo el alto Sydney Montgomery.

El entrenador en jefe Todd Taylor dijo que la atacante Cate Walton posiblemente tuvo su mejor juego de la temporada, ya que la mayoría de los sets salieron afuera y ella tomó ventaja.

Uno de los golpes más contundentes fue un disparo directo hacia abajo de una pelota libre en la red. Eso forzó un tiempo de espera de Red Bluff con Shasta liderando 21-17 y los Wolves eventualmente empataron las cosas un juego cada uno.

Una vez que Walton se estableció como la principal amenaza afuera, el centro se abrió de nuevo y los Lobos no pudieron ser detenidos.

Comprar foto

Shasta, Sydney Montgomery participa en el campeonato de voleibol de la División III de NSCIF contra Red Bluff. (Foto: Greg Barnette / Record Searchlight)

La estudiante de segundo año de Red Bluff, Sarah Reineman, le dio a los Spartans a alguien con quien apoyarse más adelante en el partido, pero eso tampoco fue suficiente.

Ahora Shasta mira hacia adelante a un oponente de NorCal Regional, que Taylor dice que averiguarán el domingo por la noche quién y dónde juegan los Wolves.

¿Podría ser este el equipo Shasta que hace una carrera en el grupo NorCal que a menudo engancha a los equipos de la Sección Norte en la primera ronda?

Hay razones para creer que, dado que los Wolves lograron algunas buenas victorias contra equipos de calidad fuera de la sección en su calendario fuera de la liga, tienen la derrota en la primera ronda del año pasado en la ronda NorCal para apoyarse en la experiencia y el equipo lleno de personas mayores.

“Creo que definitivamente nos dio una ventaja esta temporada, no tuvimos tanta transición en tener que sentir las cosas”, dijo Sophie Wood.

Mostrar la capacidad de cambiar las tácticas y convertir una pérdida en una victoria, como lo hicieron el viernes, podría ayudarlos también.

El final (otra vez) de una era

El entrenador de voleibol de Red Bluff, Kim Wheeler, volvió a entrenar esta temporada después de que la escuela tuvo problemas para encontrar un entrenador. Entrenó entre 1987 y 2014 antes de retirarse, pero la razón por la que regresó fue triple.

“Tuvimos un gran grupo de niños, un grupo increíble de padres y mi asistente de entrenador quiere hacerse cargo del programa”, dijo Wheeler.

Ese asistente, que se sentó junto a Wheeler en el banquillo de todos los juegos de esta temporada es Carrie Cain. Caín jugó voleibol para Wheeler y es el momento adecuado para que ella vuelva a entrenar después de que previamente entrenó al equipo de JV, dijo Wheeler.

“Hay momentos en los que le dejo todo en hileras, tiempos de espera y cosas así y ella hizo un trabajo increíble. Ella está lista para intervenir “, dijo Wheeler.

Parte de por qué Wheeler regresó a entrenar este año fue que era el último año de su hija Logan. Logan terminó como el líder del equipo en asesinatos esta temporada, pero durante el juego de campeonato de la sección salió en el tercer set luego de sentirse repentinamente enfermo.

Ella regresó al juego y giró en una actuación de mal gusto, a pesar de haber vomitado de antemano.

Conéctese con el reportero de Record Searchlight Patrick Carr en Twitter @PatrickCarr_RS, en Facebook en Patrick Carr RS o por correo electrónico en rssports@redding.com